Talleres de CapacitaciÓn
en Clusters

IntroducciÓn

La nueva economía se caracteriza por conceptos como velocidad, calidad, flexibilidad, innovación, redes y masa critica del entorno. En ECG creemos que este nuevo estilo de hacer negocios demanda un enfoque de equipo a nivel local.......un enfoque de clusters.

Durante más de 14 años, ECG ha brindado técnicas innovadoras para la implementación de metodologías basadas en clusters. El equipo de ECG, compuesto por economistas profesionales, planificadores y consultores de negocios, se dedica a desarrollar e implementar estrategias económicas colaborativas alrededor del mundo.

Un adecuado desarrollo de clusters requiere de una facilitación práctica - y el equipo experimentado de instructores y consultores de ECG esta calificado exclusivamente para transferir el poder de transformación de los clusters a clientes dispuestos a acelerar el desarrollo económico en sus regiones. El objetivo principal del curso es crear capacidad local en los distintos procesos.

Además, se exponen los instrumentos analíticos necesarios para el desarrollo económico colaborativo. El equipo de ECG pone gran énfasis en las habilidades prácticas y los pasos necesarios para el lanzamiento y sustentación de un programa de desarrollo de clusters.

Haga clic aquí para revisar nuestra Características del curso >>